¿Cómo manejar mis redes sociales?

Line Global Marketing   •   24 de julio, 2020

Para que tu presencia en redes sociales tenga éxito necesitas que tus acciones en ellas sean efectivas, necesitas implementar una estrategia eficaz encaminada hacia tus objetivos desde el principio, sin malgastar recursos y tiempo.

Para manejar las redes de tu empresa de forma adecuada tienes que tener encuenta los siguientes puntos clave:

1- Definir tus objetivos

Los objetivos debemos definirlos para cada canal online: qué sea específico, medible, alcanzable, orientado a resultados y basado en tiempo. Recuerda que todo lo que hagas está referido a tu marca, lo que requiere que todos los movimientos sean pensados y evaluados con el equipo.

2- Debemos seleccionar los canales adecuado para nuestra empresa

Hay que tener en cuenta que no todos los canales en redes sociales van a servir para tu negocio. Por eso es importante saber elegirlos de acuerdo a lo que
ofrecemos. Es importante conocer el mercado en el que nos movemos y por eso a continuación les detallo en este caso la cantidad de ususarios por redes sociales
en Panamá:

  • Habitantes en Panamá: 4.1 millones de personas.

  • Móviles en Panamá: 5.2 millones, esto quiere decir que existen personas que cuentan con más de un celular. Esto nos puede ayudar a la hora de hacer una publicidad y saber que mostrarla en los móviles puede ser más efectiva que en laptop.

  • Facebook: 2.3 millones de usuarios, de los cuáles 1.9 millones se encuentran activos.

  • Instagram: 1.5 millones de usuarios.

  • Linkedin: 600 mil usuarios.

  • Twitter: 350 mil usuarios.

3- Gana Visibilidad

Si hay algo verdaderamente importante cuando estás construyendo tu presencia en redes sociales, es darte a conocer y ganar visibilidad. Hay que tener en cuenta que el camino no es sencillo, porque la mayoría de las personas cree que puede subir una imagen, con un texto y que inmediatamente los clientes van a venir en masa y esto no es así. Necesitas tener una comunidad en torno a tu marca con la que invertir tu tiempo y recursos.
La realidad nos dice que podemos tener una comunidad pequeña, pero lograr nuestros objetivos. Hay empresas que tienen comunidades muy grandes, pero que compran seguidores, que a la larga no sirven de nada.

4- Ofrece contenido de Valor

Es muy importante poder saber qué es lo que les gusta recibir a nuestros potenciales clientes y no estar escribiendo sin sentido en nustras cuentas por el solo hecho de subir algo. Es importante que cada pieza de contenido que generes y compartas esté enfocado a la imagen que quieres transmitir. Con esto lo que quiero transmitirles es que no podemos hablar de zapatillas en nuestro contenido y mostrar la imagen de cigarrillos.

El contenido de valor te ayudará a ganar credibilidad, confianza y convertirte en un referente en tu sector. El principal objetivo de tu mensaje es buscar la interacción con los usuarios.

5- Si empiezas no abandones

Una vez tengamos nuestras redes funcionando, tenemos que comprometernos a mantenerlo activo, porque de nada sirve haber realizado el trabajo y luego abandonar todo lo que hicimos. Gracias y espero les sirva para comenzar con el manejo de sus Redes Sociales.